domingo, 15 de noviembre de 2009

...Luz



Cuenta una leyenda que al principio de los tiempos todo era Oscuridad.....

Una mañana de primavera Luz jugaba distraída en el jardín.....soy la más rápida _decía_ voy a toda velocidad _canturreaba...._
Tiempo se mecía en un balacín en el porche, la miraba corretear y se decía a si mismo...."lo eres, eres la que corre más, aunque yo con mi paso constante soy el que nunca se detiene, segundo a segundo, día tras día....soy implacable, feroz y os engullo a todos".

Sonido se dejó caer de un árbol en donde había estado escuchando el trinar de los pájaros....era un joven muy apuesto y a su paso siempre le acompañaba un tintinear como de cascabeles de cristal....era delicioso verlo hacer carreras con Luz.....nunca ganaba, pero cerrar los ojos y escucharle correr era música celestial. Luz regresaba veloz dejando tras de si esa estela luminosa que sólo ella podía proyectar....Él todavía en el valle se entretenía con el discurrir del agua en una fuente o con el batir de las alas de una mariposa, todo en la Tierra sonaba diferente cuando él estaba cerca.

Una tarde Luz estaba de lo más aburrida, se cansaba de hacer carreras por que siempre ganaba....ganar está bien pero cuando se convierte en costumbre llega a ser tedioso.
Se subió al columpio del jardín e inició su ascenso hacia las Nubes, alta, alta por el Cielo.......Nadie puede correr más rápido que yo_gritaba_ Soy la más rápida sobre las rápidas en toda la Tierra_ decía entonando una musiquilla molesta_

La noche estaba cayendo; Sol, redondo y anaranajado se escondía lentamente tras las Montañas. En aquella oscura noche de Luna Nueva, de pronto, sin que nadie supiera de donde salía, se escuchó una voz......No eres la más rápida entre las rápidas_dijo la profunda voz_
Luz frenó en seco su columpió y contestó soberbia_¿Quien dice eso? Muéstrate ahora mismo!!!.
Sólo digo_prosiguió la voz con parsimonia_ que YO voy más deprisa que TÚ.
¿TÚÚÚ? Ja, ja!! _dijo Luz y añadió_ Muy bien, entonces te reto a una carrera. Tiempo, tú serás nuestro árbitro, Sonido, tú harás sonar tu música cuando YO llegue la primera_ organizó rápidamente Luz.
Tienes que decirnos quien eres para que Sonido te pueda reconocer si es que llegas antes que YO_ gritó Luz_
Muy bien_contestó la voz_ que Sonido venga donde las Montañas Gemelas se unen, le estaré esperando alli.

Sonido se adelantó y reconoció al fabuloso contrincante de Luz....que más que fabuloso, resultó ser fabulosa, pero claro, con aquella voz tan profunda...parecía lo que no era.

Se trazaron varios itinerarios alternativos, por si acaso quedaban en tablas poder desempatar, en total tres recorridos distintos....Para ganar la carrera había que ganar dos de tres.
El primer recorrido iba desde la Casa hasta el Estanque de Cristal...
Sonido iba a su paso tranquilo allá donde habían fijado la primera meta....La oscuridad lo envolvía todo....Sonido buscaba a Selene en el cielo, pero ella no había querido salir.....más tarde Lado Oscuro le contaría todo lo que ocurrió aquella noche.
Tiempo ajustó su reloj y dijo: AHORA.........
Luz fue como un relámpago, ninguno de los que estaba presente vio más que un destello como de polvo de estrellas.

Cuando Luz llegó al Estanque de Cristal, Sonido no hizo sonar sus cascabeles....

El segundo recorrido era desde el Estanque de Cristal hasta las Praderas de Terciopelo.
Tiempo, junto con todos los demás se acercaron al punto de partida.....Luz estaba muy disgustada.
Sonido se adelantó hacia las Praderas de Terciopelo para ser él que recibiera a los dos corredores.....la oscuridad lo envolvia todo...
Tiempo volvió a ajustar su reloj y volvió a decir: AHORA....
Esta vez Luz fue más rápida, si cabe, que antes.....más rápida que nunca decían los espectadores.

Cuando Luz llegó a las Praderas de Terciopelo, Sonido no hizo sonar sus cascabeles....

¿Pero qué es lo que pasa?_gritó ella enfadadísima_
Mientras tanto, poco a poco, iban llegando Tiempo con el resto de espectadores....
Sonido le explicó a Luz y a todos los demás que no había llegado primera ninguna de las dos veces, por eso no había hecho sonar sus cascabeles.
Pero si cuando YO llego no hay nadie.....esta todo oscuro....YO soy la primera en llegar.
Sonido negando con la cabeza le dijo: Creo que debes conocer a tu contrincante, pero para ello tenemos que camirar hacia el tercer recorrido....bueno todos no, Luz, tú no puedes venir....
¿Que no puedo ir?_gritó_Entonces, ¿cómo se supone que voy a conocer a mi contrincante?
No la puedes conocer_prosiguió Sonido_TÚ, no la puedes conocer.....ni ella a ti. El resto me puede acompañar.
Luz se quedó sola, sentada en la Pradera de Terciopelo, tocando la suave hierba con su mano luminosa......Al cabo de lo que a ella le pareció una eternidad, aparecieron TODOS....y dijeron a coro: "ya la hemos conocido".
Tiempo se tomó su tiempo y dijo a continuación_Sonido tenía razón, Luz, TÚ no has llegado la primera_ ELLA ya estaba alli antes de que TÚ llegaras.
¿ELLA? ¿quien es ELLA?_dijo Luz fanfarrona_
Mi nombre_dijo la profunda voz_ es Oscuridad.....Cuando TÚ llegas, querida mía, YO hace rato que estoy alli.

Desde ese día en el principio de los tiempos....Luz y Oscuridad caminan juntas de la mano por la Tierra, a veces casi se rozan, pero es tan leve que ni lo notan....

2 comentarios:

  1. Hola, me has enganchado...me gusta tanto la lectura, que tu escrito me enganchó hasta el final.....Enhorabuena
    Tienes un gran dón!!!!
    Otro día seguiré con el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola nenilla, te felicito por esta fábula. El mismo carisma que derrochan tus piezas se proyecta sobre tus escritos. Y lo mejor, es que siempre es la naturaleza y esas pequeñas cosas del día a día las que te sirven para llena tu mochila de inspiración. Sigue así!
    Me ha encantado....

    ResponderEliminar